Zhang Ping es un erudito pobre que deambula por las calles y usa su habilidad para sacar fideos para ganarse la vida. Es de naturaleza entrometida y le gusta involucrarse en casos gubernamentales. Usando sus agudas habilidades de observación y su pensamiento innovador, capta los puntos únicos de cada caso. No es muy querido por los demás debido a su naturaleza solitaria.
Lan Jue, el Ministro de Ritos, está constantemente envuelto en la lucha política de la corte. Con una apariencia graciosa y elegante, parece llevar una vida tranquila, pero en realidad esconde una historia desconocida para muchos.
Mientras viaja a la capital para los exámenes nacionales, Ping, sin saberlo, se enreda en la operación secreta de Jue. Usando un razonamiento inteligente, Ping resuelve el caso, interrumpiendo el plan de Jue. Mientras salva la vida de Jue, Ping descubre el secreto de Jue.
De ahora en adelante, la pareja, a pesar de ser desigual en estatus y poseer ideales incompatibles, se vuelven amigos cercanos. Juntos se enfrentarán a casos difíciles y situaciones de vida o muerte. Con las recomendaciones de Jue, Ping se transforma de un erudito pobre a un ministro en el Templo de Dali, donde resuelve casos y maneja asuntos judiciales, al mismo tiempo que se distingue como un detective brillante.